Vistas de página en total

Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2015

Las Retahilas de seña Cándida




En la oscuridad de la noche,
cuando la ciudad duerme,
y sólo es el viento
el que rompe la calma,
me pongo a soñar despierta.
Del jardín de mis recuerdos,
brotan momentos de pasión,
donde mil mariposas
nuestro amor custodiaban,
Deshojé preguntándole a una margarita,
y no fue un sí, sino, un no quiero
quien me dejó,
en esta  soledad maldita.

Autora y fotografía: Cándida Medina Álvarez        



Hoy se vistió de colores, 
se pintó una sonrisa,
al jazmín le robó sus olores,
y salió a la calle sin prisa. 

No sabe que él la admira, 
que sueña con ir a su paso, 
con su cintura ceñida,
con llevarla agarrada del brazo. 

Ella le habla en silencio, 
espera pronta contesta, 
él se lo dice con el viento, 
y ella reboza de contenta. 

Autora y fotografía: Cándida Medina Álvarez





"El día después del paseo"



-¡SEÑA...A SEÑAAA...! ¿Entodavía anda encochinada conmigo cristiana...?
-No mija,yo no estoy encochinada,yo lo que estoy es jeringada llebo caji mejimedio,que no a levantó cabeza 
O,0 fite tu la hora que es ...y yo sin disparar chícharo nenguno...
-Yo venía a ver si me enprestaba una estaca pa plantar el millo.
-Gua demontre... y si no tenías estaca nenguna, cómo diantres me dejaste plantada el sotro día, cuando te mandaste a mudar de novelera pal quinto pino, jeje y más luego se fueron a jartar ,pallá pal quinto coño...? Una guena estacada si que me pegaste lléndote sienavisarme pa dil con ustedes, con el grupo de FLORTOGRAFIA
Pa esa laguna a golifial , Hasta disque, janduvieron en la feria del ganado y todo. ¿usted cree que eso se jace? ehh. 
Déjame estarme calladita que si no... tome la estaca y echese un fisco café.
-Ñoj,Seña...!Tenía la ejcopeta cargada Jisús,Mería, y José...
-Ohh...Si me lo pusiste a guevo  siotoleta...
-Ya se enteró, de lo de chó'Vicente...?
- No mija, ¿No la jabrá espichado...? Hora quel sotro día vide a losijos que lo llevaban pal Batán a ver los terrenos y si el probe atinó a ver... cómo dejaron que se jiciera el chosito...no me ejtrañaría ni fisco.
-Poj jancina mismo es parece ser que murió de un colapso. 

-De un colapso...? No mija de pena.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias mi niña ,que bonito has dejado el poema,la que sabe,sabe...

    ResponderEliminar