Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2015

Homenaje del mes de julio en Flortografia a la Flor de cera

La Flor de cera es una planta trepadora fácil de cultivar que te puede durar muchos años. Su mayor atractivo son sus bellas flores de apariencia cerosa o como si estuviesen hechas de porcelana. 


LUZ 
Es vital que disponga de buena luz para la floración. Si no, no florecerá. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana orientada al sur o al este. Si recibe el sol directo de la mañana, digamos hasta las 11:00, es bueno para la floración; luego, no, porque se puede "quemar".
 
TEMPERATURA
Es planta de clima cálido y lo ideal es cultivarla con temperaturas entre 15 y 25ºC, aunque pueda resistir temperaturas mucho más alejadas de este intervalo. Por ejemplo, en Clima Mediterráneo subtropical se planta en el exterior, siempre a la sombra, pudiendo resistir heladas débiles de hasta -3ºC. En periodo de reposo tras la floración aguantas estas temperaturas bajas e incluso les son favorables para el descanso.

HUMEDAD AMBIENTAL

Es importante mantener una buena humedad ambiental. Cuidado con las calefacciones que secan el aire. 


RIEGO Durante el periodo de más crecimiento de primavera y verano necesita su riego regular, pero en otoño e invierno, redúcelo dejando secar el sustrato entre riego y riego. Las hojas carnosas tienen reservas y más vale quedarse corto que pasarse e ir viendo cómo reacciona la planta.

 
ABONO

Aporta un poco de fertilizante rico en potasio cada 20 días en primavera y durante la época de floración.

CAMBIO DE MACETA

Crece bien en macetas pequeñas porque el sistema radicular que tiene es pequeño (piensa que en la Naturaleza crece entre grietas). Con cambiar cada 2 ó 3 años a un tiesto un poco mayor, es suficiente.
Le pasa como a la Clivia que hasta que las raíces no llenan y se aprietan un poco en la maceta,
no florecen.



Más información en:
 
Flor de cera ¿Cómo se plantan?
https://www.youtube.com/watch?v=DvlOwt_HYCQ



Otros enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario