Vistas de página en total

Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2014

El mundo de las flores

Si tuviera que definir el mundo de las flores en dos palabras diría: color y belleza.
Hibisco doble de color naranja
Reconozco que no soy una experta en ese mundo a niveles de jardinería o conocimientos botánicos (la verdad es que soy un desastre para memorizar nombres y familias botánicas) pero sin embargo las flores y plantas han sido siempre una de mis mayores pasiones.
Tanto es así que a lo largo de los años la mayor parte de mis fotografías han ido siempre en torno a ese mundo, tratando de atrapar con mi cámara un momento de la efímera vida de una bella flor me he ido haciendo con una colección de miles de fotos que en este momento, en que dispongo de algo más de tiempo libre, estoy encarpetando por variedades, con ayuda de una amiga con múltiples conocimientos sobre el tema, y haciendo al mismo tiempo una criba que hace tiempo quería hacer desechando las tomas que no me gustan.
Al tener tantas fotos de flores se hizo latente el deseo de compartirlas, y para ello a lo largo del tiempo he ido creando espacios en la red que son como mis jardines virtuales. Así fueron naciendo distintos lugares donde anidar mis trabajos, como Flickr donde tengo dos páginas: https://www.flickr.com/photos/luisachico/ y https://www.flickr.com/photos/99661183@N08/
Más tarde nacería un nuevo espacio al hilo de un grupo que creé en Facebook para compartir tanto las mías como las capturas de mis amigos, llamado Nuestras flores, y que en la actualidad ha migrado a otro espacio en Facebook que hemos bautizado como Flortografía https://www.facebook.com/groups/309170739254376/?fref=ts (tal como denominara lo que hacíamos uno de los miembros de dicho colectivo). El blog al que me refiero es: http://nuestrasflorestenerife.blogspot.com.es/, en él publico tanto mis fotos como las de los compañeros y nuestros juegos, poemas y fantasías virtuales en torno a las flores que tanto nos gustan. En ese grupo solemos realizar incluso algún paseo “flortográfico”, este mes de octubre visitaremos el Jardín Victoria en La Orotava, para luego publicar en la página las fotos tomadas en ese lugar y disfrutar a pie de calle con los amigos que comparten mi pasión.
Otro lugar donde cuelgo mis fotos es “Atrapando belleza”, aunque allí publico algo más que flores. http://bellezaenunsegundo.blogspot.com.es/
Bajo el cielo de Tazacorte en un paseo con Melca y su madre en septiembre del 2014
Mis amigos a veces se sorprenden cuando vamos por la calle y de pronto les digo: “Espera que me están llamando aquí”, y ven que abro mi bolso y saco la cámara. No puedo evitarlo, si al pasar por algún jardín o parque hay flores tengo que llevar mucha prisa para no detenerme un momento y plasmar su belleza con mi cámara.
Siempre me digo que además de mi propio disfrute al hacerlo contribuyo a dejar constancia de la efímera vida de una flor, que tanto alegra con su esplendor nuestra vista y olfato, cuando en realidad nadie se para a pensar en que es un ser vivo y totalmente anónimo que pasará por este mundo sin dejar huella, ya que en cuanto ella se marchite otra de similar belleza ocupará su lugar. Ley de vida…
Actualmente estoy aprendiendo a pintar, algo que siempre quise hacer y nunca tuve tiempo, aún no sé si mis pinceles serán capaces de captar la belleza de una flor, pero es algo que pienso emprender en cuanto me sienta segura de saber manejarlos con un mínimo de soltura.
Desde todos mis hobbies las flores están siempre presentes. Honro y agradezco su presencia sobre la madre tierra desde cualquier plataforma que me sea posible, la literatura, la fotografía, la tecnología o la pintura en lienzo o tela. Flores… siempre flores.
Tal es mi pasión por ellas que poco a poco voy creando un modesto jardín en un terreno que poseo a más de 30 km de mi casa y que se llama Las Perdigonas. Cuando llego allí y alguna nueva flor me sonríe entre las hojas verdes me siento la mujer más dichosa de la tierra. Las horas que paso allí, con las manos cubiertas de tierra o las tijeras de podar en ristre son momentos de felicidad para mí.

Ahora ya saben lo que significa para mi “El mundo de las flores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario