Vistas de página en total

Buscar este blog

domingo, 29 de junio de 2014

Nuestras protagonistas del mes de julio, LAS CALAS (Orejas de burro)

    

Cala es la denominación más conocida de una planta floral, la zantedeschia aethiopica, que
también recibe el nombre de lirio de agua, aro de Etiopía o alcatraz (en Canarias se la conoce también popularmente como Oreja de burro).
Estas majestuosas flores son las que nuestr@s jardiner@s han elegido para rendir homenaje con sus fotos en el mes de julio.
Pertenecientes a la familia de las aráceas, las calas son originarias de Sudáfrica, donde crecen a partir de rizomas o tallos subterráneos que crecen de forma horizontal. Estas plantas vivaces destacan por sus flores en forma de tulipa acampanada, en cuyo interior se encuentra un espádice o espiga floral carnosa, erecta y de color amarillo. Sus grandes hojas de color verde oscuro son coriáceas (de aspecto y consistencia similares al cuero) y tienen los bordes ondulados. Las calas se pueden cultivar en el exterior o en el interior de una vivienda. Su floración empieza a finales de la primavera y dura todo el verano.
El significado de la flor
A lo largo de la historia, la mayoría de las flores se han utilizado para transmitir varios sentimientos. La flor de cala se regala para expresar pureza, simpatía o reconocimiento. Si bien vienen en varios colores, el significado de éstas no cambia con la tonalidad. Los antiguos romanos solían mantener las calas dentro de la casa y, cuando florecían, era la señal de la incipiente primavera.
Muchas novias deciden elegir su ramo según el significado de las flores.
Los ramos de lirios y las flores de calas se consideran para novias sofisticadas. Esta flor representa la elegancia, la rectitud y la nobleza.
Seguir leyendo
http://marian.ariza.over-blog.es/article-flores--significado-calas-87036939.html
Como cultivar y curar las plantas

Lo que nosotros llamamos "flor", es decir la parte coloreada en forma de embudo que tanto apreciamos, en realidad son brácteas es decir hojas modificadas que envuelven las flores y las inflorescencias para protegerlas y se llaman ESPATAS (claras, blancas o amarillas etc.) amplias hacia la extremidad y terminando en punta encorvada hacia abajo. La flor (la inflorescencia), es en realidad la especie de asta que vemos en el centro de la espata y se llama ESPADICE, que lleva en la parte alta las flores masculinas y en la parte baja las flores femeninas.
Seguir leyendo…

Enlaces de interés

Las Calas y el pintor mejicano Diego Rivera

GALERÍA FOTOGRÁFICA
 Fotos de Luisa Chico


No hay comentarios:

Publicar un comentario